Publicado en Entretenimiento

Haber vivido es haber realizado tus sueños..

Una vida no es solo las vivencias que experimentamos o los sucesos que se nos presentan, una vida es la optimización de cualquier deseo o sueño. Una vida no es vivir como robots haciendo día a día la misma rutina y de vez en cuando disponer de un mes de vacaciones para escapar de la rutina, eso si nuestra situación monetaria nos lo permite y si las vacaciones no rompen nuestra relación de pareja.

Una vida es vivir tal y como lo hemos imaginado en nuestra mente, hacer esas cosas que pensamos y pensamos pero que finalmente no hacemos porque creemos que ahora no es el momento. Cuando cualquier persona está al borde de la muerte de lo que se arrepiente no es de lo que ha hecho en su vida, en esos últimos momentos añoran aquello que han dejado de hacer en pos de otras prioridades que además eran ajenas.

Creo que lo más doloroso es saber que estamos con nuestro último aliento y concienciarnos de no haber disfrutado todas esas vivencias deseadas. Lo que más nos dolería en ese último pensamiento es saber que podíamos haberlo hecho si hubiéramos dejado de lado esas obligaciones que a veces nos imponíamos a nosotros mismos porque supuestamente era lo que debíamos de hacer.

Y es la pura verdad, nos arrepentimos cuando ya ha pasado nuestro tren y lo más cómico o penoso, según lo miremos, es que lo seguimos haciendo. No aprendemos de nuestros errores, no nos creemos con el derecho de darnos oportunidades para vivir tal y como queremos. A veces somos muy duros con nosotros mismos y nos olvidamos de nosotros. Soy consciente que las circunstancias marcan nuestra ruta y que a veces es imposible llegar a esos sueños pero si no los podemos alcanzar busquemos otros más asequibles y que igualmente nos hagan felices. El grial de la vida es no hacer nada que no queramos y que no nos hagan felices.

La vida es muy complicada y mortal, estamos hartos de todo lo que pasa en el mundo pero ya lo hemos introducido en nuestras vidas como parte del día a día.

Comprendo más que nadie que no importe la vida, comprendo que haya personas que prefieran vivir en la calle libres y no ser como los demás habitantes robots de este mundo.

Hacemos las cosas bien, pagamos nuestros impuestos, nos apañamos como podemos con los sueldos irrisorios que cobramos hoy en día y cuando hacemos la declaración de renta resulta que por haber trabajado 4 horas en dos empresas nos toca pagar aunque nuestro sueldo anual no rebase el mínimo. Es entonces cuanto nos planteamos si vale la pena tener casa, tener una cuenta en el banco, en fin, tener todas esas cosas materiales que en algún momento podemos perder. El que no tiene no pierde nada y el gobierno igualmente lo atenderá y está muy bien porque nadie sabe lo que ha vivido esa persona para acabar así.

No pagan impuestos porque no tienen nada pero yo los pago y resulta que para hacerme una operación he de esperar años con lo cual cuando me llaman ya ha evolucionado mucho más la enfermedad y la operación es mucho más grave. Entonces¿ Quién vive más libre, yo que intento cumplir con todas mis obligaciones ciudadanas o aquel que va por la vida preocupándose sólo del día en curso?

De ahí que cuando no vivimos como queremos estamos apartando de nosotros la oportunidad de experimentar y vivir cosas nuevas que nos darán un bagaje excepcional para nuestra vida.

Yo he estado años viviendo como querían otros aunque en aquel momento no fuera consciente de ello. Ahora desde mi nueva perspectiva y teniendo en cuenta por todo lo que he pasado haré lo que me haga vivir feliz aunque pueda no gustarle a otras personas.

El otro día me enteré del fallecimiento de una conocida de toda la vida y me quedé tan sorprendida que por un momento me vi reflejada en ella. Esa chica sufrió mucho por una enfermedad y además no se llevaba bien con sus hermanos. Con el único con el que tenía relación era con su padre que murió hace un par de años ¡Qué pena me dio! Quizás murió sola sin nadie que le cogiera la mano ni la acompañara en sus últimos minutos de vida. ¡Ojalá no haya sido así! porque se me encoge el corazón pensar en ello, pero hay tantas personas solas en la vida que mueren sin que nadie les acompañe que me hace valorar mucho más a todas las personas que tengo en mi vida.

Este hecho aún reafirmó más mi postura, tengo que vivir como quiero sin escuchar a nadie más.

SER FELICES

Anuncio publicitario

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas que no tienen precio, todo lo que se puede comprar carece de valor en mi alma.

Un comentario sobre “Haber vivido es haber realizado tus sueños..

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s