Publicado en Entretenimiento

No te fíes de las personas perfectas.

Vas caminando por la calle y no sabes de quienes estás rodeado, la gente viene y va pero desconoces si tienes al lado a un asesino en serie, a un genio, a un médico o a un psicópata con serios problemas de personalidad.

Creemos que los malvados, los asesinos o los psicópatas dan muestra de su personalidad en sus rostros y que reconoceremos a estas personas sin duda alguna, pero nada más lejos de la realidad. Los más malvados y peligrosos criminales son aquellos que pasan inadvertidos, aquellos que viven una vida normal con familia incluida. De puertas para afuera e incluso para sus propias familias son personas atentas e ideales porque para ellos esta envoltura es un escudo que los cubren de su seres verdaderos.

A1quel vecino que conoces desde hace años, simpático y dispuesto siempre dispuesto a ayudar es ahora el protagonista de las noticias mundiales por haber matado y enterrado a un número indefinido de personas. Este vecino tan atento se va de su domicilio realiza su ritual y se va a casa como si no hubiera pasado nada. se van a dormir sin ningún arrepentimiento porque carecen de cualquier sentimiento.

Muchas veces en el metro miro a los demás pasajeros y no puedo dejar de pensar que entre tanta gente quien será la manzana podrida. Ya sé que este tipo de pensamientos son pesimistas y un poco raros pero no somos conscientes de la cantidad de asesinatos, violaciones, robos y demás delitos que cada día se cometen en las calles de todo el mundo y que no sabemos. No es una alarma social ni un alegato para pregonar pánico pero es la realidad y tienes que ser muy conscientes de ello para tu propia seguridad.

Desconfía de aquellos que son los príncipes azules carentes de defectos a simple vista, ten cuidado con aquellos que se ríen nada más conocerte y que te tratan con una familiaridad anormal cuando eres una desconocida para ellos. Esto no va dedicado a aquellas personas amables y educadas que conocemos porque gente buena existe y muchas, pero todo lo perfecto no existe. Todos, absolutamente todos tenemos nuestras rarezas que sin querer muestran al mundo por lo que aquel que es perfecto seguramente está interpretando una comedia para atrapar a su víctima aunque no sea necesariamente matar. Igualmente hay seres que conscientemente te harán daño psicológico, te quitará tu libertad poco a poco y sin darte cuenta estarás en manos de él.

Me he interesado hace mucho tiempo de muchos casos de asesinatos y cada vez se me pone la piel de gallina al comprobar lo fácil que es para algunas personas quitar la vida a otro ser humano. Hijos que matan a sus padres por dinero, padres que matan a sus hijos pequeños por estar con otra mujer de la que se han enamorado, esposas que quitan la vida a sus maridos y viceversa sólo por la póliza de seguros. Con ésto me doy cuenta de que hay muchas personas malas y que no necesariamente están mal de la cabeza, simplemente son seres malvados que disfrutan haciendo el mal a los demás.

Cuando estaba estudiando el bachillerato una tarde de invierno, que ya era de noche, sobre las 19:00 horas entra un individuo joven en la portería donde yo esperaba el ascensor y me saca una pistola pidiéndome todo lo que llevaba de valor. Le di la pulsera que me habían regalado en la comunión, el reloj, un anillo y el poco dinero que llevaba, me quedé en shock y así entre en mi casa. Fui a la policía con mi padre y denunciamos este episodio pero jamás lo cogieron ni nunca recuperé mis modestas joyas. Este episodio me dejó marcada durante mucho tiempo, tanto que me daba miedo ir sola por la calle. Cualquier persona que iba detrás de mí suponía que me seguía para atracarme. Estos miedos me duraron hasta la madurez y quizás por ésto me ha provocado siempre una profunda curiosidad estos temas.

Uno de los primeros casos que captaron mi atención cuando aún estaba estudiando fue los asesinatos de los marqueses de Urquijo. Leí todo lo que se publicaba, veía todo lo relacionado con ello y devoraba todas las entrevistas de los hijos de dichos marqueses y de todos los personajes que componían esta novela criminal. Finalmente el marido de la hija, Rafael Escobedo, fue imputado y condenado por dichos crímenes. Ël siempre defendió su inocencia. Desde la cárcel concedió una entrevista muy interesante explicando su verdad y volviendo a defender su inocencia. Al cabo de varios días éste murió en la cárcel dejando con su muerte una puerta abierta al misterio para aquellos que lo creían inocente.

Hubo mucha polémica con este caso porque algunos decían que los hijos estaban implicados, otros apostaban por Rafael Escobedo, yerno de los marqueses, y en fin cada día había diferentes teorías pero lo que estaba claro es que no era un caso claro.. Para mí era un asesinato real y con el que podía debatir con mi padre sobre el tema defendiendo cada uno nuestros motivos. Leí todo lo que publicaron al respecto, incluso cuando ya habían detenido al «culpable». Desde entonces estos crímenes me han apasionado y me he introducido en estos temas informándome de mucho de los casos existentes.

Para acabar os vuelvo a aconsejar tener cuidado con aquellas personas perfectas y con todo el mundo que de alguna manera te dan una mala vibración. Nuestro radar pocas veces se equivoca lo que sucede es que cuando intervienen los sentimientos nos volvemos sordos y ciegos y obviamos aquello que en nuestro más profundo ser sabemos, pero lo dejamos de lado en pos de las apotegmas que nos atrapan hacia esa persona. No todo lo que reluce es oro…..

Existe un sinfín de personas, quedaríamos sin palabras, que llevan la maldad en el cuerpo y que tienen vidas secretas desconocidas por su entorno. Me da miedo ser consciente que la maldad la tenemos más cerca de lo que creemos. No confío en mucha gente precisamente por eso y aunque pueda parecer paranoica ese miedo no se me termina de ir.

¿Cómo combatir a quien no siente nada? ¿Cómo dialogar con estas personas que no reaccionan ante cualquier debate racional? En fin, es un tema apasionante para mí y sigo descubriendo casos de cualquier país. La diferencia entre delitos aquí en España de los delitos en otras ciudades del mundo son las penas que les imponen. En esos países existe cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional y que no saldrán nunca de la cárcel para aquellos que cometen asesinato en primer grado. En nuestro país las penas son mínimas y muchas veces incoherentes.

SER FELICES

E:MS

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas que no tienen precio, todo lo que se puede comprar carece de valor en mi alma.

3 comentarios sobre “No te fíes de las personas perfectas.

  1. Sin poder dejar de leer, me dio un escalofrío al pensar en que por desgracia esas cosas pasan, me parece que el tener precausciones nunca está de más, gracias por compartir Elena.
    Feliz y bendecido descanso.
    Un abrazo enorme.

    Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s