Publicado en Entretenimiento

Pinta un cuadro para olvidar

Hace aire y los árboles se mueven de tal manera que parecen que se doblegan ante Eolo dejándose dominar ante sus movimientos. Tengo clase de pintura y desde casa me da pereza salir a la calle aunque hago un esfuerzo y finalmente voy. La clase es acogedora y tranquila. Mis compañeros son personas ya mayores que aún tienen ganas de hacer cosas y que se ilusionan con sus obras. Cada vez que voy me siento bien y me desconecto del mundo con lo cual sólo me concentro en mi cuadro y en la profesora.

La profesora de unos 80 años es una profesional del arte, ha realizado exposiciones, ha dado clases y ahora junto con el ayuntamiento preparan talleres para niños y mayores. La diversidad de técnicas que nos enseña nos hace creernos por un momento que somos unos artistas. La pintura, el dibujo, la escultura o cualquier otra actividad que se realice con las manos son una de las mejores técnicas para olvidar por un momento todos los problemas y todos los demonios. Me apasiona la pintura sea cual sea la técnica.

Cuando estoy en casa dibujo a lápiz por carecer de un espacio idóneo para pintar al óleo o con acuarelas pero me es indiferente porque el dibujo también me gusta. Con ésto no quiere decir que lo haga bien pero poco a poco viendo videos y atendiendo a las explicaciones de la profesora voy haciéndolo mejor.

Aquí en clase se oye más claramente el aire y el ruido que éste provoca. Me apetece pintar algo abstracto que conlleve plasmar el cielo, el viento y la gente andando con dificultad…Me siento triste pero en paz.

¡Me ha ayudado tanto la pintura que me alegro haberla descubierto aunque tarde! En clase cada uno cuenta sus historias pasadas mientras tienen sus ojos puestos en sus lienzos y yo disfruto porque esas vivencias del pasado son aprendizajes en el hoy. Hay una señora de 93 años que tiene un sinfín de historias y anécdotas con las cuales quedo pensativa. Pienso en todo los cambios que hemos vivido y me doy cuenta de que esta época actual, a pesar de todo lo malo, es la mejor de todas. Me imagino su vida de hace casi un siglo y cómo vivía feliz sin tantas cosas superficiales, hacía todo a mano, lavar, sacar agua del pozo o ir a una fuente por agua por muy lejos que estuviera esa fuente, cuidaba de sus hijos y aún le quedaba tiempo para ayudar a sus marido en el campo.

Ahora entiendo mucho mejor a nuestros padres y abuelos cuando nos decían que éramos afortunados por vivir con todo lo que teníamos.

Casi no nos esforzamos por nada, tenemos calculadoras que nos han hecho olvidar las matemáticas que aprendimos, estudiamos mediante Google dejando a un lado las fabulosas bibliotecas en las que nos envuelven los olores de libros nuevos y antiguos.

Ese olor a obras magníficas es un aroma que me gusta y me calma pero hoy es diferente, no conectamos físicamente, no miramos a los ojos y sobre todo no hablamos cara a cara sólo escribimos.

Ahora la gente abandona las ciudades y cada vez son más los que prefieren vivir en el campo rodeados de jardín y de árboles. Lo entiendo perfectamente porque no tiene comparación vivir en la ciudad, llena de humos, ruidos y gente por todos lados que vivir al aire libre donde al anochecer brillan las estrellas como diamantes tallados. Yo ahora, y después de haber vivido en el campo durante muchos años, he tenido que volver a la ciudad porque así había de ser, pero no me arrepiento porque también me gusta esta nueva etapa.

Volviendo a mi clase de pintura sigo escuchando atentamente a esa abuelita que sigue con sus historias y que nos tiene a todos sin pronunciar una palabra y casi sin respirar, yo por supuesto gozando con ellas, así que cuando voy a clase no sólo aprendo pintura sino que aprendo de la vida. Sigo con mi cuadro actual al óleo que me sorprende lo bien que está quedando.

Es la hora de salir y la clase se me ha hecho corta pero he disfrutado y he salido con mucho más ánimo que con el que venía al principio.

LA PINTURA ES UNA TERAPIA DIGNA DE TENER EN CUENTA. SI LO ESTÁS PASANDO MAL Y QUIERES, AUNQUE SEA POR UN MOMENTO, DESPEJAR TU MENTE NO LO DUDES Y PRUEBA LA PINTURA, LA ESCRITURA O CUALQUIER OTRA TÉCNICA MANUAL QUE TE LLAME LA ATENCIÓN PORQUE TE ASOMBRARÁS DE COMO TE HACE SENTIR.

SER FELICES.

E:MS

Anuncio publicitario

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas que no tienen precio, todo lo que se puede comprar carece de valor en mi alma.

Un comentario sobre “Pinta un cuadro para olvidar

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s