
Normalmente creemos que la venganza es la mejor manera de castigar al que te ha hecho daño pero estamos equivocados. «El ojo por ojo y diente por diente » no nos libera de nuestros agravios sufridos ni calma nuestros sentimientos.
Hay una emoción que a nadie le es indiferente y es mucho más dañina que la venganza. Esta emoción es LA INDIFERENCIA. . Las personas pueden reaccionar a un estímulo negativo de distintas formas, pero que alguien tenga la fortaleza de dar la vuelta y desaparecer sin contestar es mucho mejor castigo para aquel que te haya hecho daño. Cuando alguien que se creía poderoso ante ti se queda sin respuesta alguna de tu persona, tú quedas por encima de él aunque sea la primera vez.
Aquella persona que te ha humillado o maltratado de alguna manera, bulling, burlas o menospreciándote, de lo que se nutre es de tu baja autoestima, o de tu manera de ser más débil, por eso cuando le redimes de esa arma él mismo retrata su personalidad y ésta queda al desnudo.
La indefetencia es una mariposa espectacular que no se percata de que alguna vez fue oruga y vuela alto sin volver a su crisálida.
Es imposible olvidar todo lo vivido en nuestra vida pero sí es mucho más curativo no enfocarte en lo nocivo, con ésto demostramos que aquella vivencia fue un paso más.
Nuestro cerebro es muy complicado y es dificil poner distancia ante nuestras circunstancias, pero hay muchas técnicas que te ayudan a pensar en el aquí y ahora y son técnicas que a la larga funcionan.
Una buena técnica que funciona si eres constante es mindfulness.
E. M§
#pensarenaquiyahora#indifetencia
Un comentario sobre “La indiferencia”