Están los listos, los menos listos y los tontos, pues en el último grupo está mi persona.
Siento que he sido una tonta toda mi vida y no me refiero a que mi capacidad intelectual sea menor que la de otros que no lo es, sino soy tonta por aceptar una serie de situaciones inaceptables.
No sé por qué la gente que me conoce se cree con el derecho de abusar de mi confianza y es algo que me pregunto mucho y a menudo. Sobre todo en mi vida anterior, porque ahora tengo bastante clara mi postura y ya nadie me va a ver la cara de tonta nunca más.
Nunca diré Sí a situaciones que no me gustan y me hacen sentir mal.
Nunca diré Si a personas vacías y sin ningún tipo de empatía.
Nunca diré Sí a propósitos de por sí nefastos que por miedo acepté.
Nunca diré Sí a hacer algo que no quiero.
Nunca diré Sí a personas que sólo quieren aprovecharse. Aunque interiormente lo presentía sin embargo por no pronunciar la palabra clave NO acabé cediendo ante estas personas.
Quizás las almas que el destino pone en mi camino son producto del azar pero admitirlas en mi vida sólo es problema mío y de nadie más. Es una pena ser buena persona y convertirme por eso en carnaza para los indeseables.
No soy buena para dar consejos y además no me gusta pero si mi experiencia sirve para otras almas cándidas cómo yo me alegro desnudar mi más sinceros pensamientos.
Nadie da nada por nada, nadie da «duros a cuatro pesetas» por lo que si ves algo tan perfecto que parece irreal, desconfía. Aléjate de aquellas personas que son super super atentas y agradables sin conocerte porque algo hay de malo en ellas. Ésto no quiere decir que no seas educado y cordial, pero si te adulan de manera superlativa PELIGRO, se avecina una persona hipócrita.
Quizás me he convertido en un ser taciturno y desconfiado pero es la manera de defensa más a mano que puedo utilizar.
Para que alguien te respete te has de respetar tú mismo y eso se consigue priorizando tus necesidades, priorizando tus preferencias frente a la de otros si esas preferencias no están de acuerdo con tu postura.
No voy a dejar de ser compasiva y empática porque así soy pero TONTA ya no….
E. M§
- @mi_edad_perfecta
- @conmdesanchez
- https://www.facebook.com/helena.sanchez.90281
- https://www.elmundodeelena.es
- elemusan@gmail. com