Publicado en Entretenimiento

Vivir es correr riesgos.

Corres riesgos es lo que proporciona adrenalina a tu vida. Foto proporcionada por Pinterest.

¿Cómo calmar el miedo a las nuevas circunstancias de nuestra vida? Esta pregunta que nos hacemos muchas veces y que tanto mal nos hace otra tantas veces hay que responderla con otra pregunta.

Sé que no es apropiado contestar una pregunta con otra pero en este caso tiene una explicación. ¿miedo a qué?

El miedo a lo desconocido nos paraliza, nos hipnotiza y no nos deja avanzar aunque sea la única salida que tengamos. Volver a empezar es todo un desafío que atraganta nuestra garganta pero por otro lado es una nueva ilusión, un nuevo sueño, un nuevo acontecimiento que nos ayudará a seguir adelante.

El nuevo comienzo a veces nos salva de la desidia, de la depresión, del sufrimiento de los sueños rotos, el nuevo renacer nos presenta una vida a la que agarrarnos cuando ya nos habíamos dado por vencidos.

El miedo no sirve para nada, la prudencia sí pero el temor no nos proporciona ninguna satisfacción. Cuando somos conscientes de lo corta que es la vida es demasiado tarde algunas veces. Emprender, seguir, empezar y crecer se puede hacer a cualquier edad. No merece la pena vivir con miedo, no merece la pena posponer nuestra felicidad por tonterias creadas en nuestra cabeza..

Y es esa la cuestión que ha de guiar nuestra vida, porque tener miedo es totalmente lógico pero sin que sea un impedimento para crecer.

Toda una existencia es muy poco para hacer todo lo que nos haga feliz por lo que desperdiciar el tiempo en cosas que no nos gustan no nos lleva, en ningún, caso hacia el bienestar más completo.

Nunca, jamás hemos de guiar nuestra vida pensando en el qué dirán, en ningún caso hemos de vivir los sueños de otros a costa de los nuestros porque cuando vivimos con la mirada puesta en los sueños ajenos o haciendo lo que se cree que es lo correcto, aunque no lo veamos así, entonces seremos personas tristes toda nuestra vida, seremos personas melancólicas que vivimos por vivir…

¡Adelante y corre riesgos para buscar tu felicidad y tu autodeterminación!

E. M§

Respeta para que te respeten, no juzgues porque nadie está en los zapatos de nadie y no hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti.

Anuncio publicitario

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas que no tienen precio, todo lo que se puede comprar carece de valor en mi alma.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s