
Bla, bla, bla….ésto es lo que se oye en esos debates donde todo el mundo grita y todo el mundo habla a la vez. Hoy me he parado a pensar en aquellas personas que no son capaces de escuchar y tienen ya una sentencia inamovible antes de escuchar las alegaciones.
La verdad absoluta no existe, las opiniones sobre una misma verdad son muchas y además cada quien tiene su punto de vista.
Nos empecinamos en tener la razón, en defender nuestra postura aunque ésta no sea la mejor y muchas veces oímos pero no escuchamos. Nos negamos a valorar las opiniones del resto porque ya tenemos una verdad absoluta que defendemos a muerte aunque, muchas veces, en nuestro fuero interno sepamos que esa afirmación tiene muchas incongruencias.
Pero estas personas sabedoras de todo y charlatanas son seres incultos ya que la cultura, señor@s, no estriba en aprenderse un libro de memoria y sacar una carrera, por contra la verdadera sabiduría radica en la continua búsqueda de afirmaciones, verdades y opiniones.
La media de un porcentaje no se puede lograr si no tienes mas de un resultado, del mismo modo una verdad no será la más creible si no tienes diferentes versiones y aún así nadie que no sea protagonista sabrá de la veracidad o no de esa verdad.
Para dialogar hay que dejar hablar, escuchar, opinar sin imponer criterios y sobre todo si se quiere que nuestra argumentación sea tomada en cuenta no hay que gritar para explicarla. Demostrado está que muchas verdades y aciertos han disipado su valor por enunciarlo de una manera poco apropiada.
No vale contar una verdad si ésta se defiende con gritos, con groserías, con improperios o haciéndola algo personal. Con decir «puede que tengas razón, pero yo opino ésto» dejarás al otro sin armas para discutir.
SEÑOR@S POR GRITAR UNA VERDAD NO SE HACE MÁS REAL.
E. M§
Respeta para que te respeten, no juzgues porque nadie está en los zapatos de nadie y no hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti.
- @mi_edad_perfecta
- @conmdesanchez
- https://www.facebook.com/helena.sanchez.90281
- https://www.elmundodeelena.es
- elemusan@gmail. com