
Todo el mundo tiene monstruos en el armario que guarda cuidadosamente porque si los demás los descubrieran,quizás, no serían vistos de la misma manera. Y estos monstruos no han de ser malos necesariamente, a veces, son cosas positivas que por pudor no se cuentan.
Sean de la manera que sean todo lo que se guarda cómo algo que pesa se ha de sacar para liberar la conciencia. Todo lo que se conserva dentro cala hondo y en ocasiones corroe los sentimientos y afloran las venganzas, las envidias, las maldades que convierten al ser humano en un ser odioso.
El mundo es más sencillo de lo que parece, sólo hay que hacer lo correcto, empatizar, no hacer lo que no quieres que te hagan a ti y ser compasivos. ¿Parece fácil no? Pues el mismo hombre que ha creado cohetes a la luna, el que ha creado los procesadores más revolucionarios y los que han creado la vacuna contra la COVID 19 no son capaces de hacer lo más simple. ¿Sorprendente no?
Pero empezar por lo sencillo es lo más efectivo y calmar nuestros miedos, nuestras frustraciones, nuestras rencillas y sacar nuestras bondades hará que el mundo vaya cambiando poco a poco además de que cada uno se sentirá libre.
¿Qué se gana con el odio? ¨La venganza es otra manera de ser controlado por los demás¨ con lo cual cada vez que el ser humano elabora una venganza contra aquel que cree le ha hecho algo malo, sólo está siendo controlado por la misma persona a la que quieres castigar.
La meditación es una muy buena manera de buscar en el interior todos esos monstruos y expulsarlos para que se disipen.
Os animo a hacer meditación cada mañana, poner la mente en modo optimismo¨y analizar cada sentimiento para ponerle nombre. Una vez tengan nombre se puede ya trabajar en ellos para eliminar o potenciar dependiendo de su naturaleza.
E. M§
Respeta para que te respeten, no juzgues porque nadie está en los zapatos de nadie y no hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti.
- @mi_edad_perfecta
- @conmdesanchez
- https://www.facebook.com/helena.sanchez.90281
- https://www.elmundodeelena.es
- elemusan@gmail. com