
Siglo XII en Francia concretamente en Ariége, los cátaros se hacen dueños del castillo de Montsegur. Este castillo se encuentra en lo alto de un acantilado y era donde habitaban los monjes de esta congregación cristiana. Esta fortaleza era propiedad de la condesa Esclaramunda de Foix que quería a toda costa su propiedad.
Estos cátaros fueron considerados herejes por La Iglesia Católica y el encargado de liberar el castillo fue el apoderado Hugués de Arcís que tardó casi un año en hacerse con la fortaleza.
A los cátaros se les dió dos opciones para dejar el castillo: la primera renunciar a su congregación hereje y la segunda ser quemados. Finalmente decidieron ser sacrificados. Así de esta manera 200 mártires fueros quemados en la hoguera. Desde entonces los habitantes de la época llamaron a esta fortaleza El castillo del Diablo porque los religiosos antes de morir maldijeron el lugar.
A partir de este siglo el castillo se convirtió en uno de los lugares más fantasmagóricos del mundo ya que se decía que dentro se oían y veían los espíritus de estos religiosos asesinados que maldijeron el lugar antes de morir.
Actualmente esta fortaleza está en ruinas y resulta inquietante saber que allí hicieron tan cruel matanza.
Elena. M.
Respeta para que te respeten, no juzgues porque nadie está en los zapatos de nadie y no hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti.
¿Creer o ver, eh ahí la cuestión?
- @mi_edad_perfecta
- @conmdesanchez
- https://www.facebook.com/helena.sanchez.90281
- https://www.elmundodeelena.es
- elemusan@gmail. com
Beautiful blog
Me gustaMe gusta
Please read my post
Me gustaMe gusta
I will read it with pleasure.
Me gustaMe gusta