Publicado en Entretenimiento

PATRIMONIO DE VOS..

Córdoba la llana, La Mezquita. 1300 columnas en su interior.

Ciudad emperadora de culturas que atesoró reliquias atemporales para suerte del mundo.

Guardiana de patios floreados que embellecen sus paredes y ofrecen un aroma a jazmín y dama de noche que embriaga en las noches calurosas.

Emperatriz de puentes romanos que se elevan sobre el río Guadalquivir precioso y que contemplan cómo sus aguas son refugio de civilizaciones anteriores.

Ciudad mudéjar de campos llanos que enloquece a propios y extraños a la vez que hipnotiza sus ojos.

Ciudad madre de las dos personas que más quiero en la vida y que jugaron por sus calles adoquinadas de niños.

Mezquita sultana que acoge 1300 columnas cada una más bella que la anterior porque son todas distintas. En una de esas columnas hay una pequeña cruz tallada que explica una leyenda. Un cristiano cautivo fué encadenado a una de estas columnas de piedra y granito y pasó tanto tiempo prisionero que con la uña solamente pudo grabar la cruz que aún hoy se puede apreciar. Fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1984.

Ciudad bella donde las haya y en la que la UNESCO escogió cómo patrimonio de la humanidad además de la Mezquita al Centro histórico de Córdoba en 1994, a los patios de Córdoba en 2012,y en 2018 a Ciudad Califal de Madinat Al-Zahra

Patio de los naranjos con olor a enamorados y fuente de «los chorritos» donde nació el amor de mis creadores. Córdoba la llana. Ciudad de dos almas extraordinarias que hasta el último aliento, no dejaron de pronunciar su nombre.

Anuncio publicitario

Autor:

He aprendido a disfrutar con las cosas pequeñas que no tienen precio, todo lo que se puede comprar carece de valor en mi alma.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s