
Detrás de cada una de las letras de este blog está mi terapia, mi cura, mi sanación.
Las palabras se agolpan en mi mente y quieren salir todas a la vez porque estuvieron en la retaguardia mucho tiempo.
Por fin encontraron el camino para aflorar y plasmar mis pensamientos que son muchos.
Entiendo cómo se pudieron sentir los grandes escritores al contar sus historias y creo que así me siento yo, libre de cortapisas y libre de ataduras mentales.
Es un campo de sueños y cada palabra explora esos sentimientos que ahora tengo la fortaleza de enfrentar. Para mí la escritura me ayuda a poner de manifiesto todo lo escondido, todo lo que dicho en voz alta no hubiera sido capaz de narrar.
Cuántas historias se cuentan y cómo somos transportados a donde nos dirige su autor para explayarnos dentro de su historia.
Las palabras escritas te curan el alma y a la vez te hacen recapacitar sobre aquellos dogmas inalterables que tenemos y que al verlos expuestos frase a frase en un lienzo en blanco te hacen descubrir tu tozudez y tu incultura mental pues cualquier idea ó dogma puede ser interpretado de tantas maneras cómo humanos hay por el mundo.
Leer un buen libro te ayuda, te transporta a mundos que ni en sueños pudieras conocer y a la vez te hace radiografiar al autor porque parte de él está escondido en cada letra.
Sé que estamos en la era de la tecnología y un audiolibro es más cómodo que un libro físico pero espero que las librerías físicas jamás desaparezcan.
Soy de Barcelona y una de las librerías más emblemáticas de Cataluña por su historia es la #Llibreria Ona# espero que siga inalterable en su fondo siempre, aunque todo a su alrededor cambie. Cuando tuve la suerte de verla por primera vez en la ubicación de entonces me impresionó, no sólo por su arquitectura exterior e interior sino por el alma que se respiraba, alma de sufrimiento en épocas anteriores y esperanza en época actual. Tantos libros bien ordenados y ese olor a papel, a encuadernación…no lo olvidaré nunca..
Cuando lees, vas enlazando palabra a palabra, frase a frase, reglón a reglón, párrafo a párrafo hasta llegar a la comprensión total de un texto y esto es extraordinario, pero cuando escribes has de ir eligiendo letra a letra muy cuidadosamente hasta conseguir plasmar con exactitud aquello que quieres y sientes.
Llegados a este punto ¡¡¡cuán importantes son las letras!!! Es curioso y grandioso que con elementos tan simples ( una a, una b, una c,..) se puedan llegar a crear obras tan fundamentales para nuestro crecimiento personal y para nuestra sabiduría.
Escribir y escribir aunque sólo sea para exalar emociones que se transforman en frases….
Hasta el próximo viaje…